Navegando por la bahía de Paraty
Desde primera hora de la mañana, decenas de pequeñas embarcaciones de pesca, acicaladas para la ocasión, se apiñan en el cais de Paraty esperando por los turistas. La navegación por la bahía de aguas verdes es uno de los mayores atractivos de la ciudad colonial de calles empedradas y casitas encaladas que presentábamos en un post anterior.
De vagar, con tranquilidad sudamericana, el bote se aleja de la orilla de casas blancas y pronto escarpadas costas de bosques tropicales colman el paisaje. El perfil de la bahía de Paraty es muy sinuoso, con numerosos recovecos que esconden .- literalmente - cientos de pequeñas calas y playas (como la de la imagen que abre el post) que vamos recorriendo a instancias de nuestro guía.
Ancla al fondo, chapuzón en el agua templada, paseo por una arena en la que se graban las primeras huellas del día y de vuelta al barco para repetir un par de ocasiones más, hasta que el hambre se impone. En ese momento, rumbo hacia alguna de las playas que tienen pequeños chiringuitos ofreciendo, recién pescado, el peixe á grelha.
He tenido el honor de visitar la preciosa bahía de Paraty, y he de decir que es de lo más hermoso y único que he visto en el mundo. La mezcla de ese paisaje de casitas en el agua, para las personas que no acostumbramos a verlo es mágico. Me encantó el post, muchas gracias.
ResponderEliminar