Esquina de Dioses: magnífica cocina peruana en Bellavista
Y, efectivamente, la experiencia fue muy notable. Empezando por el local, pequeño para lo que son los estándares santiaguinos y con una decoración simple y acogedora, la luz muy tenue que invita a disfrutar de la cena en voz baja. Y siguiendo por la carta, una propuesta de productos y sabores, de preparaciones tradicionales de la gastronomía criolla peruana.
Arrancamos con una revelación para mí. Nunca había probado corazón de vaca. Hasta que llegó a la mesa el anticucho de corazón, absolutamente delicioso. El corazón se filetea y se marina, sazonado con un toque picante, y se pasa a la parrilla servido en una brocheta. Fantástico, puro sabor y pura ternura.
Seguimos por la vía tradicional. Llega a continuación un tiradito de salmón en salsa de ají amarillo, sobresaliente el pescado con su grasita entreverada. Y luego una causa de caballa (foto que abre el post), nuestro primer encuentro en Santiago con este pescado azul: sabrosa y fresca.
Para cerrar, el plato menos llamativo del conjunto. Unos spaghetti a la huancaína - una salsa a base de ají amarillo y queso fresco - coronados por un tiernísimo lomo liso. Un cierre a la parte salada de la cena que dejaría paso a una magnífico suspiro limeño, dulce dulcísimo, como tiene que ser.
La cena la acompañamos con un par de pisco sours y después una cerveza y una copa de chardonnay. Un par de cafés para terminar. La cuenta ascendió a 36.000 pesos (algo menos de sesenta euros), lo que arroja una relación calidad-precio muy buena.
En fin, absolutamente recomendable este proyecto de Alexander Dioses. Cocina sincera, tradicional, de raíces y de producto, sin parafernalia innecesaria, en un local agradable y a un precio contenido.
[Esquina de Dioses / Constitución 143, Bellavista - Providencia / Ubicación]
Comentarios