Tweet: Hoy te voy a poner...
Ya casi no quedan sitios en los que te vean entrar por la puerta y te reconozcan como cliente. Y menos hay todavía en los que los instantes que transcurren hasta que te acomodas en la barra sirvan para conocer tu estado de ánimo. Porque un buen barman tiene que ser, necesariamente, un buen psicólogo. Manolo el Pirata lo es. Por eso no te deja elegir la copa. Por eso es de los que te dice, "hoy te voy a poner..."
Hoy me puso un gin tonic de Fifty Pounds con tónica 1724. Previamente, un mínimo chorrito de un destilado inglés, de Chase Distillery: Eldelflower Liqueur, con un toque de vodka de patata. La burbuja finísima, la ginebra neutra - sin querer estar pero al tiempo presentísima, dominante -, el sutilísimo toque diferente del destilado. Ni frambuesa, ni pepino, ni cardamomo, ni mariconadas; cáscara de limón, rodajas de lima y pomelo, muchísimo hielo. Gin Tonic clásico en estado puro. Porque el que sabe, sabe.
Acabo de tener una especie de 'deja vú' al leer este post, pues veo que no sólo coincido con tu opinión (Manolo es un crack) sino que parece que tambien hemos coincidido en espacio y tiempo.
ResponderEliminarLa pena fué no haberte reconocido para darte la enhorabuena por este blog cuyas entradas "devoro" con mucha satisfación.
Seguro que en otra ocasión. Un saludo.
Otro aquí que se pasa cuando puede por el pirata. Ese Pisco Sour está delicioso!
ResponderEliminarHombre Angel: aunque no te reconozco por la foto de tu perfil :-), parece que ayer compartimos barra y charla. Esta ciudad es muy pequeña!!
ResponderEliminarSeguro que nos volvemos a encontrar en lo de Manolo.
Y el Gin Fizz, Sergio!