Fin de semana en Madrid
Está la cosa un poco paradita últimamente, pero para compensar acabo de cerrar el programa para un fin de semana gastronómico en Madrid este próximo mes de mayo, al estilo del que tuvimos en Barcelona el pasado otoño.
El viernes tocará cena en Viridiana, la casa de Abraham García. El sábado será el turno de DiverXo, la revelación de los últimos tiempos en la capital, de la mano de David Muñoz. Y el domingo le daremos a la tradición, acercándonos a Segovia a tomar el cochinillo de José María.
Nos quedan por cubrir el picoteo del sábado y las copas post-cena. Por tanto, ya sabéis: sugerencias sobre lugares para tapear, racionear, chatear, disfrutar de buenos vinos, copas o cócteles, serán bienvenidas.
Aquí lo iremos contando.
Pienso que el Diverxo va estar cerrado...
ResponderEliminarPasa por Vilalúa, en Ayala 87. Así ya me cuentas si nos sale bien el pulpo ;-)
ResponderEliminarAntes o después de Viridiana, una copa en el Suite Bar del Hotel Palacio del Retiro.
ResponderEliminarRecomiendo para otro viaje, "La Tasquita de Enfrente", un lugar de esos que sólo tiene Madrid y que sólo puede triunfar allí. El conjunto de sensaciones te gustará... Yo hasta me lo plantearía para este...
Ideafix, tengo reserva, así que espero encontrármelo abierto! Sé que David Muñoz está en un congreso en Shanghai, pero regresa ahora a primeros.
ResponderEliminarManuel, me quedáis un poco a desmano de las zonas que pienso recorrer, pero intentaré acercarme a probar ese pulpo.
Guitián, ;-), tomo nota del cóctel. Creo que ya llevo agenda repleta para La Tasquita, pero han abierto una barra de picoteo más o menos cerca, ¿no?
Si puede Sudestada o Kabuky (japo estrellado)más que recomendable.
ResponderEliminardel Kabuky me han hablado muy bien
ResponderEliminarUn gin tonic en el Bristol o en el O clock
ResponderEliminarSe que suena muy tradicinal, pero para la proxima vez, una alternativa a Jose Maria puede ser el Donostiarra, no falla
Nada que comentar sobre la elección de los restaurantes. Los conozco todos y son apuestas seguras.
ResponderEliminarManoel, la barra del dueño de la Tasquita se llama MUI, está al lado y está bien pero tampoco es nada del otro jueves. En el piso de arriba tienen un local para tomar una copa al que se accede (al menos cuando fui yo) sólo por invitación de la casa. Aunque no está mal, mi recomendación particular para picoteo es Arzábal, que está al lado del Retiro, sin olvidarse de darse una vueltecilla por esa maravilla que es el Mercado de San Miguel.
Para una copa, me sumo a la recomendación que te han apuntado de O'Clock y le añado Le Cabrera. Este último ha abierto un nuevo establecimiento en la Casa América, pero no lo conozco.
Para picoteo Arzábal o la taberna Laredo, los dos muy cerca
ResponderEliminarGracias!!
ResponderEliminarLe Cabrera lo tenía también en el radar.
Yo el viernes estaré por Vilalúa, así que si puedes pasar nos vemos.
ResponderEliminarUn saludo
Manuel
En Semana Santa estuve en el Mercado de San Miguel y me encantó la transformación de los puestos tradicionales en "delicatesens", vinotecas, taperías, ... Bajando por la Cava Baja, el Almendro 13 es también una opción para probar finos y tapas originales
ResponderEliminar