El Mercado (O Burgo, Culleredo)
Como sólo somos dos, pedimos tres raciones - en general abundantes - para ir tomando una tras otra. Los huevos mantecados llegan junto con el bollo de pan caliente. Son como una tortilla sin cuajar: patatas pochadas, dulce y tierna cebolla, pimientos y del huevo solo la yema. Un buen arranque.
Luego llega la pota de berberechos gigantes, tamaño almeja, originarios de Escocia según la carta-iPad. Están cocinados en el exacto punto que a mí me gustan, a muchos hay que meterles el cuchillo para terminar de abrirlos; así hechos, manifiestan toda su textura en la boca. Lástima que esta variedad no tenga un sabor tan intenso como los habituales del país.
Los tacos de buey salteados con mostaza están sabrosos y bien de punto, pese a que nadie nos preguntó por el que queríamos. Pero mi preferencia personal con la carne, cuando es buena, es que se sirva al estilo Flavio: tan simple como la carne presentada casi sola, con su guarnición - patatas, verduras asadas, una confitura - en un plano totalmente secundario. Obviamente, como se aprecia en la foto, no fue éste el caso.
Un par de postres para cerrar: flan de orujo con caramelo de aguardiente - bien de sabor pero un tanto mazacote - y la siempre resultona fondue de chocolate con frutas. Luego, un par de cafés de pota.
La carta de vinos es muy básica, pero yo diría que muy ajustada de precio. Tomamos un Sierra Cantabria crianza - apenas hay referencias de tintos gallegos, algo que no termino de entender - cobrado a 12,50 €. El servicio, pese a la cantidad de gente, fue rápido y amable.
En fin, si tuviera que clasificar El Mercado diría que es un sitio de "alto picoteo", permítaseme la expresión. No es un restaurante; más bien un lugar pensado para quedar entre amigos y cenar/comer a base de raciones - que, eso sí, por variedad y calidad se sitúan bastante por encima de las del lugar medio - en un ambiente informal. Nuestra cena salió a 28 euros por persona; seguramente, en grupos más grandes, la cuenta se quede por debajo de los veinticinco.
Como última nota, no he terminado de ver lo de la "cocina de mercado" ni la justificación del iPad como carta. Las opciones que se nos presentaron en nuestra dos visitas - un festivo al mediodía y un viernes en la noche - eran muy, muy parecidas; además, la gran concurrencia en el local impide trabajar sobre pedidos limitados. Marketing, supongo.
[El Mercado / Costa da Lonxa, 18 - O Burgo, Culleredo / 881.923229 / Ubicación]
Yo estuve allí en una ocasión y pude comprobar que el IPad no ejerce su función de tener actualizada la carta, pedimos un vino Envite de crianza que venia en la carta y no lo tenían, luego pedimos otro y tampoco lo tenían o sea el IPad un mal marketing pues no cumple su función.Por cierto, el vino que tomamos fue elección del camarero y no estaba en temperatura ideal.
ResponderEliminarYo estuve varias veces y si es normal que tengan fallos, aunque son unos profesionales como la copa de un pino,los locales nuevos con equipos nuevos, suelen tardar unos 6 meses en ponerse al 100 % lo que si creo es que lo de las reservas es muy lento pero no es culpa de ellos sino del cliente, si quedas a una hora no llegues 1 hora después pues en ese tiempo atenderían a gente que esta esperando , enhorabuena y animo que esta muy bien el local en calidad precio , vuestro personal un 10 vosotros un 11
ResponderEliminarHola a todos,
ResponderEliminarhe estado recientemente descubriendo este nuevo sitio (para mi) y la sensación que nos quedó a los 4 comensales que fuimos a cenar fue muy buena.
Reservamos en segundo turno, pues el primero estaba a tope, y nos dijeron que sería sobre las 23:30. Llegamos a las 23:00 con la esperanza de poder sentarnos un poco antes, pero no hubo suerte. El local estaba a tope (cosas del verano, supongo) y nos entretuvimos haciendo tiempo mientras tomábamos un vino en la barra. A las 23:35 nos pasaron a una de las mesas altas, y en breve nos vinieron a tomar nota de la comanda.
El tema del iPad, pues novedoso por estos lares, pero nada que fascine. Ya los he experimentado en otros restaurantes hace tiempo, y aunque pueda ser algo atractivo, tampoco es para tanto. Facilita, eso sí, el hecho de que los platos vengan acompañados con su foto correspondiente y te haces a la idea un poco mejor, de en qué consiste cada cosa.
Tomamos: empanada de pulpo, que estaba deliciosa; pimientos de padrón, abundantes, poco aceitosos y muy ricos; tartar de salmón, también muy rico y con unas tostas para untarlo al gusto; pulpo a la brasa con patatas y grelos, que aunque nos advirtieron de que ponían un pulpo entero, no nos lo creímos hasta que vimos la pieza completa en el plato. Un acierto en cuanto a cantidad, y muy bien preparado y sabroso. Algo soso, quizás. Y para rematar, tacos de buey salteados con mostaza. Algo pasado el punto para mi gusto, pero nos satisfizo igualmente.
Acompañamos todo con Pétalos del Bierzo, bien de precio, temperatura y sabor. A mayores, nos animamos con los postres y probamos un flan de orujo y leche de chocolate blanco con frambuesas(o algo así) y estaban ambos muy buenos.
Con café y chupito, salimos a 22,00 € por cabeza, lo cual nos pareció fenomenal sobre todo en relación calidad/cantidad/precio.
El servicio fue muy amable, correctos en el trato y buscando hacer agradable nuestra cena. Además de servirnos todo rapidísimo. Claramente, si sentándonos a cenar a las 23:35 se ralentizaran sirviendo, sería su perdición, y no fue así. Fueron ágiles con los platos, rápidos sirviendo y recogiendo, por lo cual, les felicito.
Mi impresión, es que repetiremos, nos pareció un sitio muy equilibrado entre lo que ofrecen y lo que cuesta.
Un saludo
el pulpo no da la talla es ilegal por lo cual le puede caer una multa considerable.
ResponderEliminarMe encanto...muy recomendable sobre todo para ir en grupo.
ResponderEliminarAna
GENIAL TODO,SOBRE TODO EL SERVICIO.CAMAREROS ENCANTADORES,Y BUENA COMIDA
ResponderEliminaracudimos alli esta noche y decir que de 4 que ibamos no nos gusto el tiempo de espera es bastante, el encargado presume mucho de la escuela de hosteleria, pero deja bastante que desear.
ResponderEliminarla comida no es normalita el pulpo pequeño......tienen que aprender