Una visita improvisada al Sabor Extremeño (Sada)
Para lo relativo al local, me remito al ya referido post de la visita anterior o a la propia web del restaurante. Debo decir, además, que por estar en agosto - aunque este verano de tal tiene únicamente el nombre - renunciamos a los clásicos del lugar - la torta al horno, el codillo - para buscar algo más fresco y menos contundente.
Para empezar, una señora ensalada: entomatá fría. El centro es a base de verduras guisadas y luego enfriadas: pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, calabacín y, por supuesto, tomate. Alrededor, lechuga, almendras, pasas, unos señores espárragos y unas finas lonchas de jamón ibérico, regado todo con aceite de Maimona. Sobresaliente, y servida además en una ración enorme.
De segundo, la señora Foucellas tomó unas berenjenas al horno, con jamón, tomate y una capa superior de queso gratinado. Por mi parte, pluma de ibérico, sabrosa, tierna y muy bien de punto, aunque un tanto abrumada por la cantidad y corte de las patatas que la acompañaban.
Para el postre, con el estómago ya calentito, renunciamos a los dulces de Olivenza y nos tomamos unos helados caseros de dulce de leche y mantecado, respectivamente.
Descontando las fantas y las croquetas de la pantagrueliña, que nos acompañaba (el pantagrueliño también, pero dormía como un bendito en su silla), salimos a 56 euros, 28 por cabeza (bebimos una cerveza y dos copas de tino de la Ribera del Guadiana, correcto). Lo normal, con una botella de vino y platos algo más contundentes, es salir por los treinta y tantos. Cifra que, en conjunto con el local, el servicio - amable y atento, aunque podría ser algo más eficaz - y, sobre todo, el producto, hace de este restaurante un sitio a visitar.
[El Sabor Extremeño / Barrié de la Maza, 9 - Sada / 981.622832 / Localización]
¡Bufff! Tiempo hace que no me paso por aquí; y eso que me gustó bastante, teniendo además un precio contenido.
ResponderEliminarHabrá que revisitar...
Un saludo.
Revisita, revisita. Pero espera a que pasen las fiestas...
ResponderEliminar