Death & Co: cócteles de muerte en el East Village
Aunque se conozca bien la dirección, hay que ir atentos para no pasarse de largo. La "clandestinidad" del local sólo es traicionada por un mínimo cartel en la fachada y por la inquietante presencia de un tipo duro con sombrero. Una vez dentro, paredes negras, luces muy tenues y jazz, al que apenas interrumpen conversaciones que son susurros.
Sentarse en la barra es lo más recomendable para no perderse ni pizca de las maniobras de los barmen con las cocteleras. Porque Death & Co es un bar de cócteles, con una carta espectacular. Una decena de variedades para cada licor: ginebra, ron, tequila, whisky, champán o brandy; de elaboradas y complejas combinaciones, a un precio medio de $12.
La carta publicada en su página web cuando escribo esto no coincide con la que tenían cuando estuvimos allí, así que no podré deciros exactamente qué fue lo que tomé. Pero era un combinado con ginebra, lima y miel - entre otras cosas - extraordinario. El daikiri que pidió mi mujer, más clásico, no desmerecía en absoluto. Y disfrutarlos ambos en el oscuro ambiente, casi en silencio - mientras disfrutas de las maniobras precisas, mecánicas pero espontáneas, de los dos barmen -, es trasladarse a otra época. A la época de la prohibición.
[Death & Co. / 433 E 6th St - New York / Ubicación]
También en el Village, una recomendación: restaurante Blue Hill, de David Barber quien, por cierto, es un enamorado de los vinos españoles. Una rara avis gastronómica en Manhattan.
ResponderEliminarMamá de la Ponchuda
Coincido. De hecho, lo tuve en agenda pero al final no pude ir. Está en el Greenwich Village.
ResponderEliminar