Probablemente, el mejor plato que he tomado
Ya escribiré el post sobre sobre el conjunto del menú, pero tengo que mencionar un plato que me maravilló. Era el del pescado, tras los snacks, el aperitivo, los dos entrantes y antes de la carne y los postres. Era un plato multiplato, un plato triplato, como casi todos los del menú.
En el principal, corvina en su punto exacto con una crema dulce de boniatos y cítricos. Mar sutil, dulce y ácido. En un plato lateral, royal de erizos bajo barro, servido sobre el propio caparazón: también mar, pero intenso y amargo. En el tercer plato, yema de huevo a baja temperatura hecha en sal y azúcar con crujiente de piel de pollo: granja, tierra salada. Se comía el plato principal alternando bocados con los secundarios (por llamarlos de alguna manera). Un permanente contraste de impresiones y sabores. Mar y tierra. Intensidad y sutileza. Dulce, salado, ácido, amargo.
Una sinfonía de sensaciones. Probablemente, como decía el anuncio, el mejor plato que he tomado como blogastrónomo.
(Publico esto a la mañana siguiente, porque no funcionaba la conexión a Internet en el hotel, aunque está escrito nada más llegar al mismo)
Pues la verdad que huele estupendamente bien lo que tan bien bien describes.
ResponderEliminarDesde luego que hay que escribir en caliente, aunque se publique después...Yo no siempre lo hago y el resultado no es el mismo. Las emociones, como el buen peixe, también tienen que ser del día.
¡¡¡Ardo en deseos de ver alguna fotillo!!!
ResponderEliminarQué envidia da leer platos como esos e imaginarse lo que habrás disfrutado con él. Freixa era uno de mis pendientes, pero ahora mucho más.
ResponderEliminarPues lo siento, pero no va a haber fotos (sí post completo en breve).
ResponderEliminarYa me parecía suficientemente friki estar allí yo solo en la mesa, con mi traje y corbata escribiendo sin parar en la moleskine. Como para sacar la cámara...